Derechos Humanos en Cuba: una tragedia artificial creada por las grandes cadenas de medios de difusión


Este tema de los Derechos Humanos es muy complicado donde quiera, pero en Cuba es una tragedia artificial creada por las grandes cadenas de medios de difusión.

Si buscas fotos y artículos de derechos humanos en Cuba mira como ponen a policías MEXICANOS arrestando a un manifestante en un articulo sobre Cuba.

Si buscas fotos y artículos de derechos humanos en Cuba mira como ponen a policías MEXICANOS arrestando a un manifestante en un articulo sobre Cuba.

Creo que si Cuba promulga una ley donde reconozca el derecho de libertad de prensa, de huelga, de manifestación y de libre asociación, todo ese enredo se acabe de un día para otro, como se han acabado ya varias compañas contra Cuba.

  • “Que Cuba era una gran prisión porque no deja viajar libremente a los cubanos.” Se reformó la Ley de Inmigración dejando salir a la gente; pero resulta que ahora ningún país quiere dejar entrar a los cubanos ¿Quién habla ya de que Cuba no nos deja salir?
  • “Que los pobrecitos cubanos no pueden vender ni comprar casas ni carros”. Se cambió la ley y ¿Quién habla ya de eso?
  • “Que los desgraciados emprendedores cubanos no pueden montar sus negocios”. Se aprobó la ley de los “cuentapropistas” y aunque tal vez imperfecta, ¿quién sigue repitiendo eso?
  • “Que al cubano que lo cojan con $1 USD en la mano le echan seis meses de cárcel”. Despenalizaron legalmente la tenencia de divisas y ya nadie habla de eso.
  • “Que los maltratados cubanos no pueden pisar los hoteles de turismo”. Cambiaron la ley y ahora resulta que los cubanos somos la segunda fuente de divisas del turismo cubano, porque somos los que más gastamos y los que más propinas dejamos. ¿Algún periódico habla de que no podamos entrar a los hoteles? ¡Pues ninguno!
  • “Que a los cubanos que sorprende saliendo del país en lanchas los encarcelan por “salida ilegal del país”. Al firmarse los convenios migratorios con Estados Unidos, ya los cubanos que se lanzan al mar y que no llegan, los devuelven los guardacostas americanos y guardafronteras cubanos los llevan a sus casas de nuevo. ¿Alguien habla de esos encarcelamientos injustos ya por querer emigrar? ¡Nadie!
  • “Que los médicos cubanos que se queden en el extranjero los castigan con 8 años sin entrar a Cuba”. El 1 de septiembre de 2015 cambiaron la ley; pero ni lo han propagado estas grandes cadenas anticubanas. ¿Alguien sigue con esa matraquilla? ¡Nadie!

Entonces, de lo que se trata es de regular legalmente el derecho de huelga, de asociación, de manifestación y de libre asociación y ¡muerto el perro se acabó la rabia! 

En todo el mundo, la gente sale a manifestarse pacíficamente y no pasa nada; pero cuando unos pocos alteran el orden público y agreden a funcionarios y a policías, ya eso es “harina de otro costal” y entonces es legítimo que los policías les entren a palos para reducirlos.

DerechosHumanos-arrestos-Damas-de-Blanco-Dia-de-Derechos-Humanos

Esta es la típica foto de las cargas policiales en Cuba. Por lo general, los policías de todos los países actúan en dependencia del grado de agresividad de los manifestantes.

Esto sucede en Estados Unidos, en España, en Chile y en China. Donde quiera. Si haces Click aquí para ver Cargas Policiales, veras fotos de lo que se llama “cargas policiales” en el mundo. Compáralas con las de Cuba y saca tus propias conclusiones a ver si tengo o no tengo razón.

No les llaman “presos políticos” ni “presos de consciencia” porque realmente se les detiene y se les juzga por alterar el orden, o por terrorismo o por actividad mercenaria o por espionaje, según la ley de cada país.

Luego viene la labor de los grandes medios de difusión, controlados por las transnacionales.

En Estados Unidos decenas de policías han asesinado impunemente a cientos de negros y de pobres y de inocentes y no pasa nada, porque eso sucede en el país que es líder mundial de la democracia y de los derechos humanos y civiles.

Agentes antidisturbios detienen a una de las participantes en la protesta mineraefe

Agentes antidisturbios detienen a una de las participantes en la protesta minera en España. efe

En España policías catalanes disparan a quemarropa contra manifestantes, le sacan un ojo a una de ellas, matan a patadas a un joven que muere el mismo día (está grabado todo en un video completo), y no pasa nada, porque España es un país democrático; aunque a los Diputadas y Senadores los propongan “a dedo” los jefes de los partidos políticos en listas que van del 1 al 10 para que luego el pueblo los “vote” “democráticamente”, es decir: que el Número Uno del Partido Popular por la ciudad que sea, siempre sale “votado” por el pueblo; pero NO fue elegido por el pueblo; sino por el Partido Popular.

Sin embargo, una bofetada que un policía cubano le pegue a un manifestante de la disidencia, le da la vuelta al mundo “y es la muestra elocuente de que los Castro aplastan a su pueblo”.

Un área en el que los Estados Unidos es sin duda excepcional, es el nivel de la violencia estatal dirigida contra los afroamericanos, latinos, nativos americanos y trabajadores y gente pobre de todas las nacionalidades. Los asesinatos policiales en Estados Unidos superan en número a los de otros países capitalistas desarrollados en hasta un 100 a 1.

Un área en el que los Estados Unidos es sin duda excepcional, es el nivel de la violencia estatal dirigida contra los afroamericanos, latinos, nativos americanos y trabajadores y gente pobre de todas las nacionalidades. Los asesinatos policiales en Estados Unidos superan en número a los de otros países capitalistas desarrollados en hasta un 100 a 1.

Así funciona el mundo: todo es una hipocresía y gana el que más dinero invierte en publicidad y propaganda y desafortunamente Cuba ha perdido la guerra de la información justo en la Era de la Información, por las ineficientes políticas de control de los medios que ha tenido y por el hecho de no haber dado pleno acceso a la Internet, poniendo miles de justificaciones que nadie se ha creído.

Sinceramente creo que con el Gobierno Cubano regular legalmente estos derechos a la huelga, a la manifestación y a la asociación civil Cuba se quitaría un montón de dolores de cabeza, porque si se compara Cuba con decenas de estados de estos que se auto denominan “democráticos”, en Cuba se respetan más los derechos humanos, con años luz de distanciamiento.

Violencia policial de Estados Unidos fue presentada por Comité de Naciones Unidas contra la Tortura; pero como Estados Unidos es un país libre y democrático que respeta los derechos humanos, esta denuncia de la ONU es una mentira y una provocación.

Click aquí para ver violencia policial de Estados Unidos Una denuncia fue presentada por Comité de Naciones Unidas contra la Tortura; pero como Estados Unidos es un país libre y democrático que respeta los derechos humanos, esta denuncia de la ONU es una mentira y una provocación.

Acerca de Roberto A. Paneque Fonseca

Periodista cubano. Cuban journalist. Ver todas las entradas de Roberto A. Paneque Fonseca

5 responses to “Derechos Humanos en Cuba: una tragedia artificial creada por las grandes cadenas de medios de difusión

  • Ayry LeBlanc

    Asi que si los otros son malos ¿por que Cuba no puede serlo tambien? ¿es esa tu logica? Muy mal estamos si esa es el tipo de defensa que usas para justificar las injusticias. Lo malo hay que combatirlo en cualquier lugar del mundo que ocurra sin importar quien es el agresor.
    Cada una de los acciones tomadas por el gobierno cubano fueron logradas por la presion internacional no porque el gobierno cubano quiso. Le fueron arrancados despues de muchos años de presion.
    El problema de los Derechos Humanos no parte de si el gobierno los respeta o no, parte de que en su propia constitucion está planteada su violacion oficialmente y me gustaria responderle con un articulo mio que publiqué en mi Blog “Mi Irreverente Opinión”(https://ayryleblancblog.wordpress.com/2016/05/12/por-fin-es-o-no-es-una-dictadura/).
    Espero que te ayude a aclarate un poco tu vision sobre el gobierno cubano.

    Me gusta

  • Roberto A. Paneque Fonseca

    Hola Ayry, gracias por tu comentario. Te ruego que me pongas derecho a derecho humano de la Carta de Naciones Unidas y me demuestres los derechos que se violan en Cuba. Me refiero a DERECHOS HUMANOS, no a DERECHOS CIVILES.

    Me gusta

  • Carlos Burrowes

    Movimiento Anexionista (Unionista) Cuba a EEUU.

    La primera prioridad de todo buen cubano es la unificación de todos los cubanos, donde mas cubanos hay es en Cuba y en los estados de USA. Además hay cubanos regados por todas partes del mundo, mucho de ellos en estado de indefinición al no tener estatus migratorio en los países donde están. Esa unificación de todos los cubanos se lograra cuando el pueblo de Cuba actualice la ciudadanía cubana a la ciudadanía de USA.
    Por otro lado, después de pasar tantos anos y ver en el estado de penuria como viven gran % de la población cubana en Cuba, se ha demostrado que Cuba no siendo estado en la unión de estados de EEUU (fue, es y será ) tierra muy fértil para todo tipo de impunidad, sinvergüencería y para que el pueblo de Cuba siga gimiendo en penuria..
    Por lo tanto cuando en Cuba existan verdaderas elecciones multi partido, un candidato anexionista (extiéndase unionista porque los estados en USA están unidos, no anexados) se presentara y si gana por mayoría de votos, se seguirán gestiones legales antes las autoridades de EEUU para que Cuba pueda gozar ser estado en la unión de estados de EEUU y así de esa manera todos los cubanos por igual ser ciudadanos de EEUU.
    En Dios confiamos.
    Carlos Burrowes.
    Escrito en Ciudad de Buffalo que hace frontera con el Canadá.
    Septiembre 16, 2017

    Me gusta

Debes haber iniciado sesión para comentar.

Juliosotoangurel's Blog

Just another WordPress.com weblog

Cuba Consulting

How to invest in Cuba today

Café Taberna Alabanda Bar-Restaurante

COMIDA CASERA - HECHA CON CARIÑO

Destellos del Guaso

Blog para compartir historias y acontecimientos de Guantánamo, Cuba y el mundo

Travel Trade Caribbean

Noticias de Turismo en el Caribe

Programador php freelance's Blog

Just another WordPress.com weblog

abel alazo

new yorking

enero11

Literatura para romper el tiempo.

Roger 4 Pro Rel

In no way can sport be considered a luxury object. Pierre de Coubertin

Jetpack for WordPress

Professional WordPress Sites

paquitoeldeCuba

Just another WordPress.com weblog

De donde crece la Palma

Un hogar para los que aman cuba

Negra cubana tenía que ser

-Cuando el activismo es el camino de la vida-

Visión desde Cuba

Soy profesor universitario en Cuba y así veo este mundo nuestro

Blog de cómic

Un Periodista Cubano con Criterio Propio

TylerCruz.com: An Internet Entrepreneur's Journey

Just another WordPress.com weblog

Generourbano

Just another WordPress.com weblog

A %d blogueros les gusta esto: