A los anticastristas de Miami se les está acabando el chollo


Republican presidential candidate, Sen. Marco Rubio, R-Fla. pauses while speaking during a technology roundtable at the Switch Innovation Center, Friday, May 29, 2015, in Las Vegas. (AP Photo/John Locher)

Republican presidential candidate, Sen. Marco Rubio, R-Fla. pauses while speaking during a technology roundtable at the Switch Innovation Center, Friday, May 29, 2015, in Las Vegas. (AP Photo/John Locher)

Por Roberto A. Paneque

Ya a Marco Rubio y a los políticos que quieren que el castrismo siga porque viven del castrismo, se les está acabando el chollo, como dicen los españoles.

En cuanto empiecen a entrar las primeras oleadas fuertes de $$$$$ al cachirulo en Cuba y cuando comiencen a instalarse empresas americanas en Cuba (de americanos Blancos, Rubios y de Ojos Azules: los AUTÉNTICOS DE VERDAD)… otro gallo cantará…

Y no quiero pensar cuando se consoliden los viajes a Cuba en cruceros y en los 110 aviones que ya están autorizados a aterrizar en Cuba desde todos los States…

Creo que es más que evidente que a esos anticastristas no les quedará más remedio que ir a La Habana y tomarse un mojito en La Bodeguita del Medio y fumarse un sabroso puro habano Montecristo.

Y si siguen “plantados” en no visitar Cuba, el Plan B de Marco Rubio y los demás congresistas y senadores anticastristas cubanos de EE.UU. sería JUBILARSE porque sin Fidel ni Raúl en el poder a partir de 2018 se les va a aguar la fiesta.

¡Miren ya la Cara Número 4 que ya empiezan a poner!

ileana-ross-imagen-del-dia

Otra cosa es lo del voto. Los cubanos que llegaron desde 1960 a Miami eran mayoritariamente republicanos; pero tras la victoria de Obama sin ese voto del lobby cubano, se les empezó a virar la tortilla.

Nunca se me olvida un comentario que hizo el Presidente Obama que yo entendí como una seria advertencia: “Ustedes se opusieron a que yo ganara y gané, así que no le admitiré que me pongan trabas en mis decisiones con relación a Cuba”.

Por ello es que los cubanos votarán masivamente a Hillary Clinton pues ya en EE.UU. los cubanos anticastristas recalcitrantes están en minoría y como los grandes intereses empresariales americanos que quieren invertir en Cuba empiezan a mover ficha, ellos irán perdiendo la fuerza que tuvieron en años anteriores, hasta que sean fagocitados por los verdaderos americanos: los nativos de allí.

El tema es que esos anticastristas tienen su tinglao montao gracias a linconFidel Castro y a la Revolución Cubana.

Ya Fidel Castro se retiró. Ahora en el 2018 se retira Raúl y estas realidades van poniendo nerviosos a todos estos anticastristas del lobby de Washington, porque a ellos les conviene que el castrismo siga ya viven de eso, pero como el American People está despertando, pues tienen un nuevo mercado a 90 millas, irán a lo suyo, como cuando la conquista del Oeste, y si los cubanos de Miami se ponen farrucos, les van a pasar a todos por encima con una aplanadora.

El otro día me decía un empresario americano que él no sabía ni donde quedaba Cuba y que en diciembre pasado se puso a buscar en el mapa pues le dijeron que había posibilidad de abrir negocios. Dice que el vive en un estado donde no hay ni cubanos casi y que allí se habla muy poco de Cuba, pero que ahora varios colegas suyos quieren ir a Cuba y que si los cubanos anticastristas de Miami se oponían, se los iban a comer vivos los mismos americanos.

Sin dudas, ¡el mambo se va a poner durísimo!

Acerca de Roberto A. Paneque Fonseca

Periodista cubano. Cuban journalist. Ver todas las entradas de Roberto A. Paneque Fonseca

Debes haber iniciado sesión para comentar.

Juliosotoangurel's Blog

Just another WordPress.com weblog

Cuba Consulting

How to invest in Cuba today

Café Taberna Alabanda Bar-Restaurante

COMIDA CASERA - HECHA CON CARIÑO

Destellos del Guaso

Blog para compartir historias y acontecimientos de Guantánamo, Cuba y el mundo

Travel Trade Caribbean

Noticias de Turismo en el Caribe

Programador php freelance's Blog

Just another WordPress.com weblog

abel alazo

new yorking

enero11

Literatura para romper el tiempo.

Roger 4 Pro Rel

In no way can sport be considered a luxury object. Pierre de Coubertin

Jetpack for WordPress

Professional WordPress Sites

paquitoeldeCuba

Just another WordPress.com weblog

De donde crece la Palma

Un hogar para los que aman cuba

Negra cubana tenía que ser

-Cuando el activismo es el camino de la vida-

Visión desde Cuba

Oficialmente profesor universitario en Cuba, y bloguero por cuenta propia

Blog de cómic

Un Periodista Cubano con Criterio Propio

TylerCruz.com: An Internet Entrepreneur's Journey

Just another WordPress.com weblog

Generourbano

Just another WordPress.com weblog

Ganzburg noticias

Just another WordPress.com weblog

A %d blogueros les gusta esto: