Creo que poco a poco estas personas a los que en el mundo se cataloga de disidentes y dentro de Cuba de contrarrevolucionarios, puedan tener más aceptación en Cuba, pues considero que si han estado allí criticando lo mal hecho, sus razones hayan sido la de denunciar lo malo del sistema.
La condición que creo poner en este asunto es que se dediquen solo a cirticar por medio de la palabra, la imagen o a través de escritos periodísticos, porque si además se meten en enredos aceptando pagos de servicios de inteligencia extranjeros, entonces podrían meterse en camisa de once varas.
Comentando un escrito de mi amiga Herminia Bernabeu Izquierdo sobre este asunto, le dije hace poco en Facebook que «eso de las críticas de los llamados disidentes sucede en cuba, porque a los periodistas cubanos se les ha negado el derecho a denunciar lo mal hecho, razón por la cual las críticas que debemos hacer los periodistas que defendemos a Cuba, las hacen otros con fines no precisamente constructivos».
Esa es la razón por la cual Cuba ha llegado a estos límites, por toda toda la mierda que han permitido miles de funcionarios corruptos e hijos de puta que ha habido en Cuba a lo largo de más de medio siglo de Revolución.
A muchos yo los hubiersa fusilado, qué quieres que te diga, por han sido los verdaderos contrarrevolucionarios que han disgustado a los cientos de miles de cubanos que han tenido que largarse, dejando atrás a sus seres queridos y a sus propiedades.
En cuanto a Raúl Castro, él siempre estuvo claro de todo esto, pero no estuvo en sus manos desde hace años tomar todas las medidas que está tomando ahora.
Por eso me gustó mucho el artículo del profesor Francés de La Sorbona de París que dice que Raúl Castro se está convirtiendo en el primer disidente de Cuba.
Recuerdo una vez, en los años 80, que tuvimos en Cuba la oportunidad de criticar y de señalar las cosas malas, y a la prensa de todo el mundo se le acabaron los argumentos contra Cuba, porque éramos nosotros quienes los desvelábamos y quienes sacábamos a flote la mierda de Cuba.
Pero ya sabes: nos cortaron la luz y el agua y ya vez a los extremos que hemos llegado.
No obstante, confío en que Cuba salga adelante, porque «a pesar de los pesares, ¡Cuba Va!»
Y si se resuelve porner fin a la guerra USA-CUBA, entonces si que nos convertiremos en el Hong Kong del Caribe, como me dijo un dia el General Julio Casas Regueiro (+EPD).
Debe estar conectado para enviar un comentario.