Los Anticastristas del «Blá Blá Blá»


Presidente de Cuba, Raúl Castro, encontra-se c...

Presidente de Cuba, Raúl Castro, encontra-se com prefeito de Camaçari, Luiz Carlos Caetano. Foto: Manu Dias / AGECOM (Photo credit: Wikipedia)

Los que llevan medio siglo tratando de tumbar a los Castro solo lo hacen con la lengua, salvo los que fueron por Bahía de Cochinos (Playa Girón), todos los demás lo único que han  hecho, hacen y harán es dar mucha muela y forrarse los bolsillos a costa de liberar a nuestra patria del terrible comunismo castrista, pero ninguno ha tenido cojones de ir para allá en una expedición armada a sacar del poder a los Hermanos Castro.

Balsros cubanos rumbo a Miami.

Miles de cubanos se lanzan al mar buscando encontrar muchas promesas en Miami, pero cuando llegan nadie les da ni un dolar para vivir.

¿Y saben por qué no lo hacen?, pues porque son cobardes y se pasan las 24 hrs enchinando a los cubanos que están a adentro a que se revelen, a que salgan a manifestarse para que sean ellos los que ponga la carne de cañón y vayan a parar a los calabozos de Villa Marista o a las celdas del Combinado del Este.

Eso es lo que veo a diario con las damas de blanco y con aquellos que estuvieron presos en Cuba varios años. Aquí en España y en Estados Unidos y en todo el mundo recogieron decenas de miles de dólares y de euros para la causa libertaria de esos prisioneros y mira: llegaron a España y ninguno de esos patriotas les ha depositado a cada uno de ellos 60,000 euros en sus cuentas bancarias para que coman y vivan.

El Gobierno Español dedl Presidente José Luís Rodríguez Zapatero se anotó ese puntico de sacar de las prisiones cubanas a todos esos héroes de consciencia o como les llamen según el bando que hable, les dieron creo que 600 euros mensuales por un año y un carné de identidad de extranjeros ¡y hala! como dicen los españoles y cuando pasó ese año de gloria, ¿qué?

Mientras estaban en el Combinado del este, aquí salieron en todas las portadas de periódicos cada día. Se les vio en todos los medios de difusión masiva el día que llegaron y ahora ya nadie se acuerda de ellos. Sencillamente los han tirado a mierda hasta el punto que uno de ellos, lamentablemente, tomó la triste decisión de atarse una soga al cuello y ahorcarse hace menos de un mes en una de las islas de Canarias, desesperado por su situación.

Según lo que dices en tu comentario, considero que tratas de minimizar la trayectoria de Raúl Castro, pero te recuerdo que ese señor, que ese que está ahí en la foto y su esposa Vilma Espín y su hermano Fidel, si los tuvieron bien puestos para tumbar a Batista, como los tuvieron millones de cubanos incluido mi padre y media familia mia.

Confieso que creo que han pasado más de 50 años para que los cubanos sigamos en esta tragedia o tragicomedia griega.  Creo que llegó el momento de callarnos la boca (no te mando a callar a ti, es solo una forma de hablar) y de ponernos a sacar el país adelante.Con este bla bla blá los anticastristas no van a tumbar a la Revolución Cubana. Incluso no es ni necesario reconocer quiénes han sido los vencedores y los perdedores en esta guerra de medio siglo, para no lesionar sensibilidades, pero la realidad es la que dibuja Silvio Rodríguez en su canción: A pesar de los pesares, como sea, Cuba vá…

Los españoles pasaron una atroz guerra civil donde sí ejecutaban a miles de hombres y mujeres sacados de sus casas y los fusilaban y lanzaban los cadáveres en las cunetas. Eso fue allá por 1936 y hoy, en 2102, todavía hay cientos de fosas comunes sin abrir, y sin embargo en 1975 los españoles se llamaron a capítulo e hicieron una transición y han salido adelante cerrando esas horrendas heridas de la Guerra Civil.

Sin embargo, veo que en 2012 hay cubanos como tú diciendo que los Castro han asesinado a miles de personas. Allí en mis casi 60 años, es verdad que han fusilado a mucha gente,  creo que a 5,000 (sobre todo al inicio de la Revolución Cubana, sobre los años 60 y 70), pero con juicios. Te acepto que me cuestiones algunos juicios o todos o lo que quieras decirme, pero fueron juicios y hubo condenas firmes (excelentes, buenas, regulares o malas, pero condenas firmes).

Yo en todos los años vividos en Cuba jamás he visto que la policía haya llegado a ninguna casa, que se haya llevado a alguien y le haya pegado un tiro en la nuca y lo haya lanzado en  una cuneta de una carretera. ¡Eso es un asesinato político!

Si tienes solamente un caso de estos que te digo de sacar a alguien de su casa y asesinarlo sin juicio, entre el primero de enero de 1959 y hoy, 25 de abril de 2012, por favor me lo pones ahora mismo en blanco y negro aquí para yo investigarlo y denunciarlo.

Presentame pruebas que yo voy a ir a la Fiscalía General de la República de Cuba en persona a denunciar a ese presunto asesino que haya eso, pero lo que no haré es andar en ruedas de prensa y en pasillos de hoteles como hacen los anticastristas por todo el mundo.

Digan la verdad si quieren ser personas creíbles, porque dentro de Cuba millones de gentes no se tragan esto que ustedes propagan por donde quiera y lo que les miran mal pues están maleando el país e impidiendo que lleguen inversores extranjeros a Cuba.

La gente en Cuba lo que quiere es tener dólares en el bolsillo, comer, vestirse y guarachar.

Cuba no pasó ni de asomo por lo que pasaron España, Chile, Argentina, Paraguay, Haití o República Dominicana, para poner unos ejemplos, y mira como estamos todavía, divididos por el odio entre cubanos.

A la Revolución Cubana no la va a tumbar nadie, ni tú, ni todos los anticastristas de Miami ni del mundo, ni ningún ejército del mundo, porque aquello es una muralla infranqueable.

Lo que tenemos que hacer los cubanos que andamos dispersos por el mundo es luchar porque a los cubanos nos dejen hacer negocios en Cuba y construir hoteles y agencias de viajes, de montar empresas y levantar nuevas ciudades con rascacielos y convertir a Cuba en el Hong Kong del Caribe.

Eso es lo que tenemos que hacer, de luchar porque un cubano como yo, que busca negocios fuera de Cuba para Cuba, tenga que usar a un extranjero para que firme papeles en Cuba, porque a mí como cubano no se me tenga en cuenta ni se me considere en este sentido.

Por ahí es por donde tienen que ir los tiros en esta guerra, por acercarnos a las autoridades cubanas a que nos escuchen, exigirles cara a cara y con argumentos que no nos denigren y que no pongan por delante en Cuba a un extranjero muerto de hambre para que hable en mi nombre y en el nombre de mi empresa fundada en el extranjero con mi dinero y con el de mi familia o de mis amigos cubanos, porque a mi como cubano se me excluya de cualquier negocio en Cuba.

Eso es lo que denigra y lo que nos abochorna y nos rebaja fuera y dentro de Cuba, sentirnos que no somos nadie en nuestro país y que en vez de que un sencillo funcionario se siente a escucharnos en su buró, un ministro reciba a un extranjero cara de tabla, sin dinero y sin nada y le acepte una comida o una propuesta de negocios por el mero hecho de ser un extranjero.

Lo que debes hacer es de luchar por una Cuba Para los Cubanos, y no para los españoles ni para los americanos ni para los europeos. Esa isla es mia y es tuya, no de todos esos otros.

Y mientras sigas hablando horrores de Cuba en la Internet y en los medios de difusión masiva, lo único que provocarás es que Cuba no avance y se desarrolle y que se nos siga viendo como los pobrecitos cubanos que andan en la Isla con taparrabos y que por trabajar 15 horas al día los Castro les pagan 20 dólares al mes.

Con todo eso que ustedes hablan de Cuba lo que hacen es que se nos tenga lástima fuera de Cuba, pero solo eso: lástima, porque a la hora cero quienes vamos a tener que sacar a Cuba adelante somos nosotros y sabes con la ayuda de quien, pues de los Estados Unidos de América, que al final de más de un siglo de tratar de quedarse con Cuba se han dado cuenta de que lo mejor que pueden hacer es ayudar a los cubano-americanos a que sean ellos quienes inviertan en Cuba para evitar que a Cuba no entre ni un frijol de ninguna marca que no sea Made in USA.

Es decir, que al final los States se van a convertir en los principales “colaboradores necesarios” de esa Revolución Cubana a la que no han podido destruir y doblegar desde 1898.

De eso es de lo que se trata y no seguir dándole a la lengua. Gracias por leer este comentario que no ha sido contra ti, sino para matizar lo que dijiste.

Acerca de Roberto A. Paneque Fonseca

Periodista cubano. Cuban journalist. Ver todas las entradas de Roberto A. Paneque Fonseca

Debes haber iniciado sesión para comentar.

Cuba Travel Corporation

Comercio, Telecomunicaciones y Turismo

Juliosotoangurel's Blog

Just another WordPress.com weblog

Cuba Consulting Corporation

Como invertir en Cuba | How to invest in Cuba today

Café Taberna Alabanda Bar-Restaurante

COMIDA CASERA - HECHA CON CARIÑO

Destellos del Guaso

Blog para compartir historias y acontecimientos de Guantánamo, Cuba y el mundo

Programador php freelance's Blog

Just another WordPress.com weblog

Abel Alazo

Art Director - Producer

Javier Trejo

Para mis amigos, mi comunidad y los amantes de la literatura

Roger 4 Pro Rel

In no way can sport be considered a luxury object. Pierre de Coubertin

Jetpack

The ultimate WordPress plugin for security, backups, site performance, and growth tools

De donde crece la Palma

Un hogar para los que aman cuba

Visión desde Cuba

La verdad como premisa, aunque duela

Blog de cómic

Un Periodista Cubano con Criterio Propio

A %d blogueros les gusta esto: